jueves, 8 de marzo de 2012

“Mónica” cortometraje criollo en el festival de Cannes 2012


    




“Mónica”
cortometraje criollo en el festival de 
Cannes 2012






 El film escrito y dirigido por Raymundo José junto a la producción de dParranda Group, cuenta con el apoyo de la dirección de la Escuela de Cine, El Decanato de Arte, La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Dirección General de Cine (DGCINE).





El popular festival internacional del séptimo arte de la ciudad de Cannes le abre las puertas al cine dominicano recibiendo la cinta de quince minutos “Mónica” del joven cineasta Raymundo José.

Raymundo Jose Reyes Castillo  
 El corto que fue firmado a final del pasado 2011 en la ciudad de Santo Domingo cuenta con las actuaciones de actores egresados de la Escuela de Arte Dramática de Bellas Arte y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tales como Mario Núñez, Francina Ovalles, Rubén de los Santos y Rosa Anyelina Rivas.

“Me siento muy feliz de recibir la noticia de que mi trabajo fue considerado en tan prestigioso evento. Creo que este paso es el inicio de un gran futuro para el cine en Republica Dominicana, así como también para los jóvenes cineastas del país.” expreso Raymundo, director y escritor de la propuesta.

La información de que la cinta fuera aceptada para competir en la sección oficial, del más importante evento cinematográfico del mundo, el cual se realiza cada año en Francia, se dio a conocer al equipo de producción criollo por parte de los organizadores de dicho evento.
Héctor Romero, presidente de dParranda Group, informo que la película se podrá ver en nuestro país luego de que regresen del festival ya que parte de los reglamentos de participar es que no se haya presentado antes en ninguna parte. 
“Junto a todo el equipo de dParranda y la producción de Mónica haremos una gran fiesta para exhibición la cinta, posiblemente en el mes de Junio, luego de ahí pasearemos con ella por gran parte del país mostrándole a todo el pueblo nuestro trabajo” agrego Romero.El elenco de Mónica contó Raymundo José, como guionista y director; Oliver Mota, director de fotografía; Norman Stepan, director de sonido; Tammy Lemmberg, directora de arte; Lucy Mateo, musicalización; Santa Mejía y Yesenia Rodríguez, maquillaje y vestuario; Rafael González, asistente de dirección, William Ogando, asistente de arte; Juan Peralta (Guancho), sonido de estudio; José Enrique Tatis, continuidad; Marilyn Almonte, producción de campo; Raymundo José y Héctor Romero, producción ejecutiva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario